Dirección Proyectos

Los responsables de proyecto de Maroes llevan más de 20 años realizando implantaciones de software y son conscientes que la solución sin un buen planteamiento y sin las personas no es posible.


Por ese motivo se le da una importancia especial a todas las partes de la empresa para definir las necesidades (se debe implicar a todas las personas, todo el mundo puede aportar y debe).

 

Una vez se han definido las necesidades entre todos, el responsable del proyecto realiza un planning de puesta en marcha (donde se contemplara: la migración, la integración, las adaptaciones necesarias, el hardware, los cambios organizativos necesarios, la formación y el calendario) y una vez aprobado se responsabilizara de su puesta en marcha y realizara los informes periódicos de situación y las recomendaciones correctivas necesarias.

Consultoria

En Maroes hay dos áreas de consultoría, la de gestión y la tecnológica.

 

En ambas se estudia con el cliente la problemática que tiene, cual es el objetivo final a conseguir y los parciales en el tiempo, ya que muchas veces un objetivo se debe de conseguir a base de ir consiguiendo pequeños objetivos que posibilitan el ir avanzando sin que se produzcan grandes cambios en el funcionamiento del día a día de la empresa.

 

Una vez se ha realizado la definición de necesidades los consultores de Maroes propondrán las diferentes opciones que haya para poder conseguir el objetivo y con los diferentes pros y contras en cada una.

 

Una correcta implantación informática solo se consigue con un detallado análisis de las necesidades, esto evita problemas después de la puesta en marcha y evita la desviación del presupuesto aprobado inicialmente.