Historia

Maroes, sl. Servicios Informáticos ha conformado su historia en paralelo a la evolución de las Tecnologías de la Información (TI).

Maroes ha evolucionado según lo ha hecho el Software y el Hardware, en relación al Hardware desde los inicios con pequeños ordenadores que sólo podían gestionar aplicaciones sencillas tanto por su potencia de cálculo como por su capacidad de almacenamiento, hasta los actuales servidores ya independientes o bien trabajando en red proporcionan gran capacidad de cáculo y almacenamiento.

Maroes también ha evolucionado según lo hacían las TI, así desde lenguajes de  bajo nivel o interpretados en los inicios de la informática, pasando por lenguajes de alto nivel de 3ª Generación y 4ª Generación, hasta los lenguajes Orientados a Objetos, la utilización del entorno gráfico los elementos multimedia, la utilización de las Bases de Datos, sin olvidar las comunicaciones ni Internet…

Maroes haciendo uso de los recursos actuales ha desarrollado un ERP (PROLine),  pensado para Pymes y de coste económico.

Hitos Históricos

Maroes tiene su inicio en el año 1991, se formó con la unión de varios consultores y profesionales de Consultoría e Informática, uniendo sus sinergias y aportando sus conocimientos.


Maroes desde 1991 a 1999 desarrolla una aplicación textil en sistemas propietarios de Hewllet-Packard con Sistema Operativo MPE con base de datos Image y en lenguajes Cobol y Fortran.


Maroes desde 1991 a 1996 desarrolla una aplicación de Gestión Comercial para sistemas UNIX o Windows y en lenguaje RM Cobol.

 

Maroes desde 1998 a 2000 desarrolla una suite de Gestión SAT para distintos sectores (Fotocopiadoras, Elevadores,etc) para sistemas UNIX o Windows y en lenguaje RM Cobol.

 

Maroes desde 1996 a 2004 desarrolla una suite de Gestión Comercial para sistema UNIX y en lenguaje 4GL y base de datos Multibase de Transtools.

 

Maroes desarrolla desde el año 2004 el ERP PROLine, ERP de gestión empresarial y propósito general, está desarrollado con el entorno COSMOS y se puede ejecutar en diversos entornos (Windows, Linux, Unix), su lenguaje SQL embebido junto con su Multiway puede utilizar diferentes bases de datos (Multibase, Oracle, Informix, MS/Sql Server, DB/6000). Con el ERP PROLine se pueden utilizar aplicaciones de Ofimática,  Bussines Inteligent, Informática móvil (PDA),  Tienda Virtual, Factura Electrónica …