ERP PROLine IV SII IVA- Suministro Inmediato de Información de IVA (AEAT).

Gestión de mensajes con los Servicios Web de la Agencia Tributaria.

Normas Tributarias.

Las Normas Tributarias del SII son introducidas por el REAL DECRETO 596/2016, de 2 de Diciembre, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO, por el que se modifica el reglamento del Impuesto y otras Normas Tributarias (BOE del día 6/12/2016).

Se trata de un cambio del sistema de gestión actual del IVA, pues se pasa a un nuevo sistema de llevanza de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede Electrónica de la AEAT, mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación.

Por el momento, el SII es obligatorio para los empresarios y profesionales y otros sujetos pasivos cuyo periodo de liquidación coincida con el mes natural: grandes empresas (facturación superior a 6.010.121,04€ en el año anterior), grupos de IVA e inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA).

Los sujetos pasivos acogidos al SII están obligados llevar a través de la Sede electrónica de la AEAT, mediante el suministro electrónico de los registros de facturación, los siguientes Libros Registro:

 

 Libro registro de facturas expedidas.

 Libro registro de facturas recibidas.

 Libro registro de bienes de inversión.

 Libro registro de determinadas operaciones intracomunitarias.

 Libro registro de operaciones con trascendencia tributaria.

Para ello, deben remitir a la AEAT los detalles sobre su facturación, con cuya información se irán configurando casi en tiempo real los distintos Libros Registro.

El envío de esta información se realizará por vía electrónica, concretamente mediante Servicios Web basados en el intercambio de mensajes XML.

Mas información:

            http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/G417/informacion.shtml

ERP PROLine IV SII IVA.

El módulo PROLine IV SII IVA está diseñado para poder enlazar con otros ERP o integrado con el ERP PROLine IV, con la finalidad de gestionar fácilmente la información requerida por la Agencia Tributaria.

Con PROLine IV SII IVA podrá efectuar la gestión de documentos pendientes o presentados y de su estado en la aeat, la visualización por colores del estado de cada documento permite fijar la atención sobre los que requieran alguna actuación.

PROLine IV SII IVA a través de la conexión con los Servicios Web de la AEAT efectúa el envío y recepción de los mensajes, registrando los envíos y documentos, siendo actualizada la situación de los documentos por PROLine IV SII IVA.