ERP PROLine Producción

Estructuras de Fabricación

Definición de las estructuras necesarias para proveer de procedimientos y componentes a fabricación, para poder registrar el cómo (rutas) y con qué (listas BOM) podemos fabricar un artículo.


Funcionalidad del artículo (materia) a uno o dos niveles, artículo- color, referencia-talla, materia-tejido, calidad-dibujo.


Artículos con características definibles, utilización de sustitutivos y alternativos, ya sean acabados o materias, Observaciones de artículos destinadas a consulta o a diversos documentos.


Artículos de simple creación mediante la copia de referencias.

 

Lista de Materiales

Gestión avanzada  de listas, con listas múltiples, características por artículo definibles, conversiones en función de características y fórmulas.

 

Se pueden definir niveles y componentes por nivel, modelos, opciones y variantes (definir listas sin codificar todos los artículos) versiones, diferentes listas en función de las cantidades a fabricar.


Definir un componente o producto por sus propiedades, vincular propiedades de componentes a las propiedades de productos, mermas y mermas de componentes (fijas, variables y por cantidad).


Cantidades definibles por fórmulas en función propiedades ó atributos, (referidas a peso, medidas, velocidades, riquezas, concentraciones, etc.).

 

Rutas

Definición de la secuencia de procedimientos y aplicación de los materiales, definición operaciones a realizar, y elementos a utilizar, capacidades y aptitudes de los elementos.


Gestión por Lote ú Orden de Fabricación en la gestión comercial, logística fabricación y existencia, costes por lote.


Diferentes rutas para un producto, rutas sencillas y complejas con operaciones paralelas y alternativas, rutas en árbol, por tipo de fabricación con cantidades por fórmulas.


Segmentación de los tiempos de operación, tiempos definibles por fórmulas en función de propiedades relacionadas, Horarios por agrupaciones, por centros de trabajo y por elementos en particular.


Restricciones, elementos, utillajes, automatismos, Restos y mermas aplicados por fórmula o manual.


Tarifas de coste por operación referencia, características, familia de fabricación...

 

Plan Maestro de Producción

Gestión del Plan Maestro de Producción (MPS), control de los recursos necesarios en las cantidades requeridas, en el lugar y en el momento adecuado (MRPII), limitaciones de capacidad, perfiles de recursos, políticas.

 

Gestión Ordenes de Fabricación

Lanzamiento y Mantenimiento
Creación de Órdenes de Fabricación, Hojas de programas de fabricación y de Ruta, tratamiento de la subcontratación.


Control de materiales, aviso de las llegadas y faltas, órdenes de entrega de materiales, herramientas y cualquier otro recurso, Órdenes de reparación, mantenimiento, coordinación entre operaciones e  inspección.


Imputación de facturas de terceros de compra o de subcontratación.


Automatismos entre operaciones, recepción de una operación en función de otra.


Edición de Ordenes de Trabajo de operaciones simples o múltiples, diferentes disposiciones según características.


Documentación de entregas a terceros. Control de existencia en fabricación en poder de terceros y en las diversas fases.

 

Asignación de materiales en almacén en orden de compra o al Lote (orden) de fabricación, del mismo artículo o sustitutivo.

 

Planificación y Secuenciación

Cálculo de las fechas previstas de entrega por operación, programación a capacidad infinita,  confirmación de fechas de entrega en fases críticas (planificación por cuellos de botella).


Análisis de carga, secuenciación según criterios en función de operación y características del articulo, programación a capacidad finita programación detallada hacia delante o hacia atrás y centrada en los cuellos de botella, teoría de las restricciones(TOC).


Visualización gráfica de la secuenciación en máquinas, acceso y actualización desde el gráfico de máquinas o las fechas previstas de ejecución.

 

Control y acciones correctivas

Información de las producciones en los centros de trabajo, consumos y trasiego de materiales, incidencias de máquinas, productividad, ausencias operarios, tiempos ociosos.

 

Comparar la ejecución prevista con la realizada, detección de las desviaciones, control de la calidad.


Inventario a fecha valorado a coste.